1.- no hay planeación.- la «vida» de una fiesta son sanamente 8 horas… si pones un mariachi 2 horas, luego un cantante 2 horas, 2 horas de banda, 2 horas de trío huasteco y 2 horas para pasar con la zapatilla con los invitados.. lo más probable es que aburras a los invitados y cuando quieras hacer ambiente .. ni el mejor grupo musical lo logrará, distribuye sanamente tus actividades y procura no tener más de una hora de cada momento musical.

2.- no hay compromiso.- no culpes al grupo, si tu novio sólo quiere pasarse echando cruzadas con sus amigos, y no quiere ni bailar contigo, ni participar del protocolo, lo más posible es que te hayas equivocado de novio, no de grupo.

3.- el alcohol.- brindar los dos juntos con algunas mesas es cool, emborracharse con los amigos e ignorar a la novia es lo de peor gusto que he visto en bodas, pasarse la primera noche de bodas al lado de un borracho no es el sueño de ninguna novia.

4.- las wedding «terroristas» planner.- que alguien cheque que todo esté bien el día de la boda es una gran ayuda, pero tener un terrorista con radios amedrentando a todos no es agradable, cuando veo un equipo de wedding planner gritando con sus radios, trajes negros y lentes me recuerdan más a los guaruras de un político que a un aliado en la organización, los buenos wedding planner … si hacen bien su trabajo son invisibles.

5.- Las selfie bodas…. nada de peor gusto que un par de novios sentados cada quien platicando en su celular, tomarte una selfie al principio es cool, pasarte toda tu boda en el celular es muuuy triste.

6.- las «expertas»… nada peor que la mamá o la hermana o la tía de la novia , que toma posesión de la boda y quiere ordenar a todos los proveedores cómo hacer las cosas, saltándose tus indicaciones porque «así debe de ser», me han tocado mamás que insisten en que toque la canción que justo me dijeron no querían, la hermana que quiere música de banda que justo el novio no quería, la tía que me indica que ya empiece a tocar porque «ella ya se va», la amiga que quiere cantarle una canción a los novios  (y lo hace horrible), el tío que se quiere robar la boda con su discurso (y ni se sabe el nombre de tu novio) … por favor! .. es tu día y de nadie más, hazles saber respetuosamente que ya tomaste tus decisiones y que las respeten.