Tengo 22 años de experiencia tocando en muchos grupos musicales, conozco todos los salones de fiestas de Pachuca y he tocado en casi todos los municipios de Hidalgo, y eso me da la suficiente autoridad para decirte los … 6 errores más comunes al elegir un grupo musical.

1.- Elegir al más barato.- Como dice el dicho .. lo barato sale caro.. cuando encuentres un grupo extraordinariamente barato lo más seguro es que se trate de un grupo de gente haciendo playback, y vamos hay varios que lo hacen bastante bien, pero vas a gastarte una fortuna en un día … y ¿vas a pasar cuatro horas con un grupo falso?, Si no hacen playback lo más seguro es que sea un grupo de gente que lo hace por hobby ¿estás seguro que quieres un grupo de músicos adolescentes de fin de semana en tu boda?

2.- No decidir.- ponte una fecha límite para escoger un grupo, por la sencilla razón de que los buenos grupos tienen su agenda llena con 4 meses de anticipación. si te la pasas de cita en cita lo más seguro es que no alcances un buen grupo, si tu intuición te dice que este es el grupo de tus sueños. adelante no dudes.

3.- No planear el horario de la música.- ya sé que tu tío trajo una banda sinaloense, y tu primo pagó dos horas extras de mariachi a la mera hora, pero por favor, sé claro y aprende a decir NO, trata de tener un itinerario y cúmplelo de lo contrario será una fiesta aburrida por 12 horas de música de sobremesa y nada de fiesta

4.- Dejar que elija el salón.- la música es el componente más importante de la fiesta, de ella dependerá el estado de ánimo tuyo y de los invitados, así que si dejas que el salón te asigne el grupo que quiera estás en serios problemas, tengo que decirte con tristeza que el que asigna la agenda a los grupos musicales en los salones de fiestas no lo hace por el que toque mejor, sino… adivina!!!…  lo hace de acuerdo a quien le da más mochada, mejor asegúrate de pedir y escuchar al grupo que quieres en tu evento.

5.- Elegir por el «nombre».- si ya sé que el grupo Increíble tocó en la boda de tu hermana, pero esta es tu boda y tu puedes y debes elegir el grupo que más te guste, no por compromiso aceptes al grupo que quiere tu familia, es tu día y lo recordarás toda la vida.

6.- No elegir el repertorio.- odias «perfume de gardenias» y zas … el grupo empieza el evento con esa canción… elige grupos que te permitan elegir el repertorio que te gusta, y se vale… el que no te gusta… si dejas todo a la improvisación puede que te lleves varias sorpresas desagradables.

Esta lista te será de gran utilidad y si quieres ir a lo seguro mejor contrata a Grupo Musical Euforia  al 7716843436  de Pachuca Hidalgo con gusto te daré mi opinión de 22 años de experiencia. Feliz Boda!

Abrir chat
Mándanos un whats!!